24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Veinte años de cárcel para hombre que abusaba de sus hijastras menores

El fiscal Edgar Benítez logró una condena de 20 años de cárcel para un hombre que abusaba sexualmente de manera sistemática de sus dos hijastras menores. Durante el juicio oral, llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, la representación pública presentó pruebas irrefutables que demostraron la culpabilidad del acusado, cuyo nombre se omite para proteger a las víctimas, tal como lo establece el Código de la Niñez y Adolescencia.

Según se demostró durante el debate, las agresiones sexuales comenzaron en el 2019 en la vivienda familiar en el asentamiento 24 de Junio de Presidente Franco, cuando las niñas tenían 8 y 10 años de edad respectivamente. Al principio consistían en manoseos, hasta que el acusado consumó el coito con ambas menores.

El hombre aprovechaba los momentos en que la madre de las pequeñas salía a trabajar para consumar los abusos, siempre bajo amenazas. En una ocasión, una de las afectadas comentó a su hermano sobre las constantes vejaciones que sufría. Éste reaccionó y agredió físicamente al padrastro y luego abandonó la casa.

Sin embargo, los abusos continuaron, especialmente cuando el hombre consumía bebidas alcohólicas. Además de someter a las víctimas, que actualmente tienen 13 y 16 años, el sujeto también las maltrataba física y psicológicamente. Asimismo, les prohibía hablar con los vecinos.

Considerando todos estos elementos probatorios, el Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez emitió la condena de 20 años de pena privativa de libertad.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!