20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Sector transporte «vive desfinanciado» y el Gobierno «no pagó nada en dos meses», dice Cetrapam

César Ruiz Díaz, representante del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que el transporte público no necesita de políticos, sino de ingeniería de transporte. Ruiz Díaz refirió que es una consecuencia de las decisiones que se adoptan a nivel político para la implementación de un sistema de transporte.

Apuntó que se necesitan una integración tarifaria, trasbordos, renovación de contratos a fin de garantizar el producto de la inversión en el sector.

Ruiz Díaz expresó que el transporte no se puede solucionar por ley y que hoy el país está lleno de leyes, pero falta una sola que los obligue a cumplir lo que ya está escrito.

Indicó que actualmente «no hay un norte en transporte, han pasado 8 meses y no ha ocurrido absolutamente nada, más bien empresas que van quebrando y desaparecen».

«El transporte público va degradándose, año tras año», acotó Ruiz Díaz, al tiempo de decir que el sector transporte «vive desfinanciado» y el Gobierno «no ha pagado nada en dos meses, más o menos menos 90 mil millones de guaraníes».

«Se necesita un plan maestro de transporte, que el MOPC tenga un norte y que no vivamos de promesas, de discursos, remar con gente que entienda. Lo que hemos recibido son mentiras», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!