11.4 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Túnel Itapúa colapsó por el robo de equipos de bombeo

El ingeniero René Peralbo, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en entrevista con Radio 1000, reportó que el tránsito a través del túnel Itapúa de la Autopista Ñu Guasu, ubicado en la zona del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, debió ser interrumpido durante algunas horas en la tarde-noche del jueves, debido a inundaciones que se registraron en el paso a desnivel.

El alto funcionario del MOPC explicó que el colapso se produjo a raíz del robo de dos electrobombas y del tablero que las controlaba, situación que hizo que deje de operar el sistema de desagüe instalado en el lugar. Dijo que aparentemente malvivientes sustrajeron los equipos durante el feriado del 1 de mayo.

Comentó que a raíz del inconveniente, se tuvo que recurrir a una bomba especial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) a fin de restaurar el sistema de bombeo al menos de forma provisoria.

Peralbo señaló que para evitar los hurtos, ya que el último fue el número 20 desde que se habilitó el túnel, la ministra Claudia Centurión ya conversó con el ministro del Interior, Enrique Riera, para instalar una caseta policial en el lugar.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!