Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ingresaron a una propiedad rural de la Colonia Santa Clara, de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El procedimiento contó con orden judicial y fue realizado bajo la supervisión del Ministerio Público, a cargo del fiscal antidrogas Celso René Morales.
En el lugar fueron encontrados unas 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas. Los detenidos fueron identificados como Ramires Melgarejo de Freitas, de nacionalidad brasileña, y Fidel Arce Rodríguez, paraguayo, de 35 años.
Entre las evidencias halladas en poder de ambos figuran 256 bolsas de marihuana picada, totalizando 5.120 kilos; cinco panes de marihuana prensada; dos armas largas semiautomática, de calibre 12; dos celulares; un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Onix; y dos motocicletas de alta cilindrada, de la marca Honda.
Por orden del fiscal interviniente, los detenidos fueron llevados hasta la base de la Regional Amambay de la Senad, al igual que las evidencias.