31.2 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Falleció César Luis Menotti, primer entrenador campeón del mundo con la selección Argentina

César Luis Menotti, una leyenda del fútbol argentino, falleció este domingo a los 85 años, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Dicen los medios argentinos que el «Flaco» como lo llamaban, había estado internado en un sanatorio porteño tras sufrir una «anemia severa».

Menotti fue el primer DT campeón del mundo con la selección Argentina en 1978.

El «Flaco», tras una notable carrera como futbolista, plantó bandera para que la Selección se ubicara como la prioridad.

El «Flaco», quien fungía como director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Futbol Argentino, fue sometido a quirófano luego de que se le detectó flebitis en una de sus piernas. La flebitis es una lesión de la pared vascular provocada por un catéter o una infección relacionada con la contaminación.

Menotti fue el director técnico de Argentina en el Mundial de 1978, en el que la Albiceleste, en calidad de anfitriona, conquistó el primero de tres títulos del orbe que cosecha hasta el momento.

Menotti también fue campeón del mundo como director técnico al frente de Argentina en el Mundial Sub 20 de 1979 que se llevó a cabo en Japón.

El rosarino conquistó en total seis trofeos como entrenador, pues a los obtenidos con la Albiceleste se suman una liga con Huracán y tres con el Barcelona (Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España).

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!