11.4 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Tras 11 años de diálisis, mujer recibe trasplante de riñón

Luego de aproximadamente 6 horas de trabajo, el equipo de especialistas en trasplante del Hospital Central del IPS culminó con éxito un trasplante de riñón, el pasado 2 de mayo.

La receptora es una paciente de 43 años, que venía en diálisis hace 11 años debido a una enfermedad renal crónica. La misma es procedente de la ciudad de Luque.

El equipo multidisciplinario que estuvo en el procedimiento estuvo conformado por los nefrólogos Dra. Gloria Orue, Dra. Adriana Martínez, Dra. Alba Benitez, y el Dr. Juan Acosta. Así también los cirujanos vasculares Dr. Roberto Filizzola, Dr. David Brunstein, Dr. Carlos Acha, Dra. Vanessa Nuñez y Dr. Gamarra.

Participaron ademas los urólogos Dr. Luis Villalba, Dr. Fabio Cardozo, Dr. Jorge Centurión y los anestesiólogos Dr. Derlis Gauto, Dra. Bianca Alcaraz, Dr. Ariel Galeano con el Equipo de enfermería e instrumentadores quirúrgicos.

A la fecha, la paciente se encuentra con evolución favorable y sobrepasando las horas consideradas críticas en este tipo de cirugías.

Los familiares de un hombre de 42 años con muerte encefálica, debido a un traumatismo cráneo encefálico grave, permitieron la ablación de sus órganos y tejidos, otorgando una segunda oportunidad de vida a pacientes que aguardaban un trasplante.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!