30.5 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Niños intoxicados presuntamente con «gomitas» de marihuana se encuentran estables

El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó que los niños de 3, 4 y 11 años que habrían consumido unas supuestas gelatinas, «gomitas» que contenían marihuana, se encuentran estables y en observación permanente en el mencionado hospital.

A todos se les practicó análisis de sangre, cuyos resultados confirmaron que se trataba de una intoxicación por consumir niveles muy altos de marihuana.

El paciente de 11 años presentó somnolencia de 12 horas y vómitos. Se le realizó lavado de gástrico en Minga Guazú. Actualmente, se encuentra estable, en el área de Urgencias del Pediátrico.

El paciente de 4 años, presentó somnolencia y afectación respiratoria, actualmente, se encuentra en asistencia respiratoria mecánica. Está estable en la unidad de cuidados intensivos del Pediátrico.

Por último, el paciente de 3 años presentó somnolencia y convulsión. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica. Estable. En la unidad de cuidados intensivos del Pediátrico.

Todos presentan tóxicos en orina; marihuana THC.

Se remitieron tres fichas de notificación de intoxicación aguda por agentes químicos de la Unidad Epidemiológica Regional N°11.

Equipo de profesionales del hospital se encuentra brindando todos los soportes necesarios a los pacientes y se comunicará la evolución de los mismos por salud pública, según amerite la situación.

El INAN advierte sobre los caramelos de goma masticable de la marca Ghost. Manifiestan que estos dulces no tienen Registro Sanitario de Producto Alimenticio. Las gomitas ghost tienen el elemento Tetrahidrocanabinol THC.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!