10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

El relato del cambista asaltado sobre calle Palma

Don Taciano Núñez, el cambista que fue asaltado ayer miércoles en el microcentro de Asunción, en contacto con Radio 1000, relató el aterrador momento que le tocó vivir cuando dos personas, una de las cuales la habían contactado por la aplicación de mensajería WhatsApp, lo asaltaron violentamente para despojarlo de la suma de 30.000 dólares.

“Me citó frente al Hotel Guaraní, le dije que yo no iría hasta ahí, que mis compañeros no me iban a dar su dólar, quedamos sobre Calle Palma, frente a un banco, por 20 minutos contó los dólares, me dijo que el dinero tenía su mamá en la tercera camioneta. Ahí ya se subió alguien por la puerta trasera y ya me pusieron una metralleta por la cabeza”, contó.

Don Taciano mencionó que forcejeó incluso con el hombre que se encontraba en la parte trasera de la camioneta que abordó a pedido de uno de los malvivientes, para concretar la transacción. Dijo que intentó despojarlo de su arma pero el conductor frenó el vehículo y lo golpeó violentamente para después abandonarlo a unos metros del lugar.

“Luego fuimos por Haedo e Independencia Nacional, aimetete ha’a. Ahí me vio un taxista de la Parada N° 7 y me llevó a la Comisaría 3ª. Llevo 39 años como cambista, es la primera vez que me pasa esto”, mencionó.  

Núñez indicó que desde la Policía Nacional ya le avisaron que fue detenido uno de sus supuestos atacantes. Se trata de Matías Aarón Vega Ramírez (22), aspirante a efectivo de la Armada Paraguaya, quien fue detenido en un procedimiento policial realizado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, en la madrugada del jueves.

Don Taciano refirió que todavía no se pudo recuperar el dinero que le sustrajeron ni tampoco se tienen noticias sobre el otro asaltante.

“Un compañero me dio 9.000 dólares, otro 8.000 dólares y otro 8.500 dólares. Tengo una camioneta Hilux Surf – chilere, voy a vender, me quedo sin nada, pero voy a vender para pagarle a mis compañeros. Ellos me dijeron que no hay problema, que me van a esperar, que saben que fue un asalto, no un autogolpe. Hace 39 años que trabajo en esto y es la primera vez que me pasa”, expresó la víctima.

En tanto, los agentes que participaron del procedimiento indicaron que el aprehendido sería el dueño de la camioneta Toyota Hilux utilizada por los asaltantes, que fue captada por cámaras de seguridad, a la cual hicieron un seguimiento en el marco de las pesquisas.

Alrededor de las 12:20 de ayer miércoles fue asaltado el cambista Taciano Núñez Lucena (64), quien el martes pasado había realizado una transacción con dos personas con las cuales intercambió número de teléfonos, pactando un nuevo encuentro para este miércoles al mediodía, a fin de concretar una transacción de USD 30.000.

El encuentro se dio a la hora pactada, por lo que el trabajador subió a la camioneta y cuando estaba contando el dinero, ingresó una segunda persona a la camioneta y golpeó directamente al cambista, llevándose el dinero que tenía en su poder.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!