10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Próximamente, FBI se instalará en Paraguay

El ministro del Interior Enrique Riera, confirmó que próximamente la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones, como conocido por su sigla FBI, se estará instalando en el país, para la formación de cuadros e instalación de oficinas.

«FBI se va instalar en Paraguay con una primera iniciativa de formación de cuadros e instalación de oficinas. Mientras que con la Interpol, tenemos policías paraguayos candidatados para ir a Lion, Francia, para trabajar allá y el perfil es muy bueno, ha sido aprobado; podría decir que es casi un embajador allá, con tres años de formación, más otros meses de trabajo», explicó el secretario de Estado.

Las capacitaciones del personal también forman parte del proceso, que implica, casi una visita semanal de representantes de los Estados Unidos. Riera comentó que además fueron a Washington el viceministro de Seguridad y el jefe de Policía.

El FBI, junto con las autoridades paraguayas y sus homólogos de Argentina y Brasil, trabaja en la creación de un mecanismo para compartir información sensible y análisis de situaciones. El objetivo es apoyar investigaciones transnacionales e internacionales relacionadas con el crimen organizado en la región.

Desde el Gobierno, explicaron que la cooperación contemplará en su proceso la visita de un agente del FBI, que trabajará con el cuadro formado en los tres países para brindar capacitación y asesoramiento. Del mismo modo, facilitar la articulación de las tres naciones con los Estados Unidos. En el caso de Paraguay, los agentes serán de la Policía Nacional.

El programa igualmente no se centra únicamente en Paraguay, sino que busca abordar el aspecto transnacional de las actividades del crimen organizado en la región, sobre todo las asociadas al tráfico de armas y de personas, además del terrorismo y el narcotráfico.

Fuente: IP Paraguay

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!