12.1 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Desbaratan red delictiva que vaciaba cuentas bancarias

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que tres personas (dos mujeres y un hombre) fueron detenidas como resultado de tres allanamientos realizados en la noche del jueves en las ciudades de J. Augusto Saldívar, San Lorenzo y Villa Elisa.

Explicó que los procedimientos fueron ejecutados como resultado de una denuncia realizada por una empresa de telefonía celular, sobre la existencia de una red que se dedicaba al vaciamiento de cuentas, tanto de billeteras móviles como bancarias, a partir de la adulteración de datos de teléfonos celulares.

“Es una de las modalidades que estábamos investigando, la posibilidad de que los delincuentes, a partir de la información que pudieran tener de las víctimas, pudieran acceder a servicios de medios de pago que se tiene en los celulares”, detalló.

El jefe policial señaló que, para “blanquear” los fondos que sustraían indebidamente, los miembros de la organización, compuesta por exfuncionarios de la compañía telefónica denunciante, hacían transferencias a otras cuentas.

“Muchas de las veces para cambiar la seguridad recibimos un mensaje de texto, un código, una medida de seguridad ‘segura’ que teníamos hasta el momento, pero vulnerada de esta forma. Habría que replantear todo las medidas de seguridad en los dispositivos”, contó.

Alarcón subrayó que más personas que integrarían el esquema delictivo ya fueron identificadas y están en la mira de las autoridades.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!