18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

EE.UU. impulsa proyecto de ley para acelerar expulsiones de migrantes irregulares

El presidente de Estados Unidos Joe Biden impulsó una ley que agiliza los procesos de rechazo de asilo de aquellos migrantes que significan un peligro en lo que refiere a la «seguridad nacional o pública» de su país.

Biden busca llevar adelante medidas para demostrar que frenará el flujo de migrantes que cruzan las fronteras sin sus correspondientes papeles.

De cara a las próximas elecciones, el mandatario busca convencer a una buena parte de los electores en un aspecto que resultó vital desde que comenzó la campaña. Incluso Donald Trump, su gran competidor, anunció una deportación masiva de migrantes en caso de retornar a Washington.

Si bien impacta sobre una baja cantidad de personas, significa una expulsión más veloz, ya que muchas veces en la actualidad el rechazo puede tardar años.

Según Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, la búsqueda está en rechazar «más rápidamente a aquellas personas que presentan un riesgo de seguridad y no tienen base legal para permanecer aquí».

En el lapso entre mayo de 2023 y mayo de 2024, se registraron unos 720.000 sujetos que fueron rechazados, donde el grueso de estas personas había cruzado la frontera con México. Según lo que expresó la patrulla fronteriza, cientos de pandilleros fueron arrestados al intentar ingresar al país.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!