11.6 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Ucrania aprobó ley que lo habilita a reclutar presos comunes para reforzar su Ejército

Ucrania puede reclutar entre 10.000 y 20.000 presos para reforzar a su Ejército, declaró este viernes el ministro de Justicia Denís Maliuska, después de que la Rada Suprema (Parlamento) aprobara ayer jueves una ley que permite a ciertas categorías de condenados acelerar su salida de la cárcel si se alistan a las fuerzas armadas.

Maliuska hizo esta estimación en una entrevista con el servicio en ucraniano de la BBC, en la que explicó que el reclutamiento de presos permitirá, además, reducir el exceso de población reclusa en las cárceles ucranianas.

“Hago campaña por la movilización de los condenados también para no violar los estándares de número de personas por metro cuadrado” en las cárceles, dijo el ministro, que defendió la oportunidad de ir al Ejército para los presos como una forma de rehabilitación, especialmente para quienes cometieron crímenes siendo muy jóvenes.

La nueva ley ucraniana permite unirse al Ejército a los presos con la excepción de aquellos condenados por violación, asesinato múltiple o delitos de corrupción política y contra la seguridad nacional.

Ucrania busca aumentar el número de soldados en el frente para reducir la brecha con Rusia en cantidad de personal.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!