Antonio Acosta, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado 4, habló con Radio 1000 sobre el comunicado que lanzaron criticando las decisiones de la Dirección General de Mercados de la Municipalidad de Asunción. El representante habló de un muy mal manejo desde la Comuna, señalando una dejadez y abandono por parte de la Intendencia.
Reconoció que dentro del área que les corresponde prácticamente no se respeta nada, afirmando que se realizan numerosas construcciones inconvenientes por parte de algunos permisionarios. Constantemente se estarían bloqueando los accesos para vehículos de primeros auxilios, una problemática que se registra desde hace años.
Agregó que las líneas amarillas que delimitan los puntos autorizados para trabajar nunca son respetadas, e incluso las propias bocas hidrantes se encuentran taponadas, lo cual podría generar problemas graves en el caso de que ocurra un incendio, algo que de hecho ya se dio en más de una ocasión en el pasado.
Para Acosta, no se deberían habilitar más lugares en este momento, ya que la saturación genera demasiados inconvenientes con la circulación. «Algo debe haber debajo de la mesa, no puedo acusar porque no tengo pruebas, pero siempre se dice que los locales se habilitan por plata y sin autorización», sentenció Antonio.