16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Ocho sitios y patrimonios históricos del país serán restaurados

La ministra de Cultura Adriana Ortíz, informó sobre un programa que tiene que ver con la puesta en valor del Patrimonio Material. Explicó que se podría dividir en tres componentes de identificar, que son templos que forman parte de la idiosincrasia del país y otros edificios emblemáticos, que también forman parte de la memoria histórica del Paraguay.

Desde el Gobierno, llevarán adelante un diagnóstico nacional de la puesta en valor de patrimonios que están en estado de emergencia. Entre ellos se encuentra el Templo de Yaguarón y el Templo de Piribebuy.

«Si queremos hablar de un resurgir de un gigante tenemos que conocer el Paraguay que habitamos y tenemos que permitirnos poder conservar y poner en valor lo más valioso que tenemos que es la memoria histórica», refirió.

Ortiz comentó que ya se hizo un trabajo técnico y un relevamiento sobre los sitios de «salvaguarda urgente» a fin de tomar acción inmediata en 8 sitios alrededor de todo el país.

«Queremos generar una campaña de comunicación masiva, una campaña nacional de apuesta al patrimonio nacional y de conservación, la importancia de la historia en el territorio paraguayo y por supuesto la puesta en valor de estos sitios, es un gran desafío y tenemos 8 sitios que van a ser restaurados y puestos en valor por el Gobierno», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!