18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Responsable de presunto maltrato en ACADEMIL ya está en Viñas Cué

Orlando Castillo, Comisionado del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, habló con Radio 1000 sobre el seguimiento que están realizando a un nuevo caso de presunta tortura en ACADEMIL. Destacó la rápida intervención del Ministro responsable, identificándose rápidamente al señalado para luego ser enviado a la cárcel militar de Viñas Cué.

No obstante, Castillo lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo, asegurando que todo se basa en una visión muy de antaño acerca del maltrato físico como manera de imponer disciplina. Explicó que se tiene la costumbre de que los cadetes mayores tengan poder sobre los recién ingresantes, cayendo en este tipo de acciones muchas veces.

Orlando manifestó que normalmente usan la amenaza de quitar el franco a los cadetes menores para forzarlos, no solo a admitir ciertas cosas que no necesariamente pudieron haber hecho, sino también a no contar lo que ocurre. Explicó que la Justicia ordinaria debe investigar este caso y no quedar en la Justicia Militar.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!