11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Familia de Carmen Ruiz Díaz presentará denuncia por homicidio

El abogado Rolando Cáceres Salvioni, quien asumió la representación legal de la familia de la escribana fallecida en Presidente Franco, Carmen Ruiz Díaz, en entrevista con Radio 1000, anunció que el próximo lunes presentará una denuncia por homicidio, alegando que “hay factores que no cierran” en la investigación del caso catalogado como “filicidio y posterior suicidio”.

El profesional del derecho explicó que en primer término, Carmen no demostró los patrones que generalmente sigue una persona que tomó la determinación de acabar con su propia vida.

Además, destacó que hay otros elementos que realzan las dudas sobre lo sucedido, como el hecho de que hasta el momento no se encontrara el teléfono celular de la escribana y que los cuerpos, tanto de la mujer como de uno de los hijos (la niña sigue sin aparecer), no  presentaran heridas tras ser arrastrados por las aguas de un caudaloso río, como es el Monday.

“Hay muchas piedras, el Acaray liberó la represa, la cantidad del agua era muy grande. Llama poderosamente que el cuerpo no tenga rastros de que haya sido arrastrado por las aguas”, apuntó.

Cáceres Salvioni consideró que el Ministerio Público, de por sí, debía haber abierto una causa el día de la desaparición de los menores.

El abogado resaltó que otro hecho a tener en cuenta es una filmación en la que se ve a una furgoneta blanca y a una persona corriendo detrás, retirarse raudamente del lugar en donde quedó abandonada la camioneta de Carmen.

“No hablo del trabajo de fiscales, hablo del trabajo del Ministerio Público. No ponemos dudas en el trabajo del forense, se aclara que en el cuerpo no se encontró ningún moretón, violencia, algo imposible, considerando la fuerza catastrófica del agua, la caída del Salto del Monday, más las piedras de ambos ríos”, refirió.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!