18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Planificación familiar y salud reproductiva para comunidad de Acaraymi

El departamento de Salud Indígena Regional de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, organizó una jornada de atención de calidad para mujeres de la comunidad indígena Acaraymi, ubicada en el distrito Hernandarias. En la oportunidad realizaron colocación y extracción de implantes subdérmicos, adaptándose a las necesidades de las pacientes de la comunidad.

En la jornada de atención, las mujeres participantes optaron por los métodos anticonceptivos de su elección y un total de 11 mujeres solicitaron la colocación del implante subdérmico, una de ellas optó por una segunda inserción tras haber utilizado el implante durante tres años, procediendo a retirar el anterior antes de la nueva colocación. 

Además, una paciente decidió cambiar su método anticonceptivo a uno de menor duración, eligiendo el método inyectable que ofrece protección por tres meses.

Las licenciadas Leónida Sosa y Leticia Alonzo también realizaron cuatro tomas de Papanicolaou a mujeres en edad fértil de la comunidad Acaraymi, contribuyendo a la detección temprana de posibles anomalías cervicales.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!