16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Líder opositora al chavismo denunció que la elección «no es libre» y el proceso está «lleno de trampas»

La líder opositora venezolana María Corina Machado no cree que las elecciones presidenciales de Venezuela, previstas para el 28 de julio, vayan a ser limpias, pero dice que nunca antes había visto un anhelo de cambio tan fuerte.

«No podemos decir que es una elección ni libre ni justa, porque los venezolanos no pueden votar por el candidato que escogieron en las primarias», dijo Machado en entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN en Español.

Además, agregó que no es justa porque hay 10 millones de personas con derecho a sufragar a los que se les «niega». Esta declaración fue en referencia a los venezolanos que están fuera del país, a quienes no se les permitió registrarse para ejercer el voto o tienen trabas administrativas que los obstaculizan.

Consciente de la situación socioeconómica de Venezuela, enfatizó Machado en que toca reconstruir un país «hecho añicos». «Tenemos más de la mitad del territorio bajo control de grupos armados irregulares, tenemos una Venezuela hipotecada y endeudada, tenemos una crisis humanitaria, una crisis de servicios, una crisis de seguridad. ¡Peor que una guerra! Para lo que a nosotros nos va a tocar reconstruir es necesario que vayamos de la mano», dijo.

Fuente CNN

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!