24.7 C
Asunción
sábado, junio 15, 2024
spot_img

«Paraguay dejo de ser un país pobre para ser uno de renta media-alta»

Silvia Marimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, habló con Economía a 1000 sobre el Índice de Desarrollo Humano nuestro país. Destacó que desde hace ya 20 años, Paraguay dejó de ser considerado un país pobre, hablándose hoy de una Nación de renta media-alta.

Señaló que están invirtiendo en varios programas para comunidades vulnerables, a la par que se están centrando en impulsar la renovación de la matriz energética. Silvia manifestó que esta última no es la adecuada en Paraguay, teniendo en cuenta que es muy dependiente aún de los hidrocarburos, buscándose desde el PNUD impulsar maneras alternativas de generar energía, tales como los paneles solares.

La representante explicó que existe mucha preocupación respecto a la confianza en los Gobiernos en América Latina, ya que según sus datos, la gran mayoría de las personas en el Continente quieren la democracia, pero al mismo tiempo solo 1 de cada 5 ciudadanos confía en sus autoridades.

Silvia destacó que en las últimas dos décadas tanto la salud como el acceso a la educación ha mejorado en líneas generales en el país, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer. Mencionó por ejemplo que las diferencias en cuanto a desarrollo humano entre algunos Departamentos es de 42 años.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!