24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Victoria a puro gol de Sol de América sobre Tacuary

La jornada del miércoles correspondiente a la fecha 19 del Torneo Apertura 2024, comenzó en Villa Elisa con la victoria 6-3 entre Sol de América y Tacuary, en juego disputado en el Estadio Luis Alfonso Giagni.

La cuenta se abrió rápidamente a favor de los solenses al minuto 7, con un centro desde la izquierda por parte de Ever Cáceres, mandando la pelota al medio del área, donde Fernando Ruiz Diaz se anticipó a Walter Clar y aplicó el cabezazo que fue el 1-0.

A los 25, un centro de tiro libre desde la izquierda que el zaguero Helerson lo despejó a medias, hizo que el balón pegue en Gustavo Giménez, quedándole servido a Lisandro Cabrera, cuya definición fue el segundo de los danzarines.

El descuento del Tacua se dio al minuto 29, con un pase de Néstor Camacho hacia el sector izquierdo del área grande para la definición de Derlis Rodríguez, colocando el esférico hacia el segundo palo, quedando posteriormente Tacuary con uno menos, debido a la expulsión de Néstor Camacho tras una falta de último hombre fuera del área sobre Franco Aragón.

Pese a tener diez en cancha, el equipo de Aldo Bobadilla igualó el score cuando iban 43, mediante una jugada individual de Víctor Ferraz por derecha, haciendo el pase bajo al medio del área, donde Oscar Ruiz remató de primera y consiguió anotar.

En la complementaria, Sol volvió a tomar ventaja al minuto 58 con un centro desde la derecha de Brian Quintana hacia el segundo palo, rematando Lisandro Cabrera de media tijera y pegando la pelota en el poste izquierdo, favoreciendo el rebote a Luis Ortiz, definiendo con el arco a su entera disposición.

A los 63, Matías Castro cometió una falta dentro del área sobre Derlis Rodríguez, sancionando el arbitro Juan López penal a favor de Tacuary, cambiándolo por gol Walter Clar al minuto 65 con un remate colocado a la izquierda, lanzándose el arquero Aranda a la derecha.

Los azules consiguieron dos goles sucesivos, a los 71 Rolando García Guerreño aprovechó un rebote cedido por el arquero Huesca y ya al borde del área chica, asistió a Lisandro Cabrera quien, con el arco en blanco definió con un cabezazo, llegando el quinto en el minuto 72, con un centro de tres dedos desde la derecha de parte de Matías Castro, desviando Helerson con la cabeza, pero, mandando la pelota contra su propio arco.

El sexto y último gol fue cuando el reloj marcaba 80, con un contragolpe en el que Luis Ortiz recibió el esférico e hizo el traslado, para ya dentro del área definir fuerte y alto ante el achique de Diego Huesca.

Con esta victoria, Sol de América alcanzó los 20 puntos y se ubicó en el octavo lugar tras cortar una racha de dos derrotas seguidas, y Tacuary acumula cuatro partidos seguidos sin vencer, quedando noveno en la clasificación también con 20 unidades.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!