23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

México: 9 muertos y más de 60 heridos al caer parte del escenario durante mitin político

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes magnitudes en México. El escenario se desplomó ante la fuerza de unas ráfagas de viento y al menos nueve personas murieron bajo la imponente estructura. El proscenio se desplomó ante la fuerza de unas ráfagas de viento y al menos 9 personas fallecieron bajo la imponente estructura y hay más de 60 personas lastimadas.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, escribió en sus redes sociales el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desplomaron a causa de un fuerte vendaval. La pantalla gigante que había sido montada en el escenario cayó sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes del partido.

El candidato, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a los comicios del próximo 2 de junio, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr velozmente. El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, en el estado de Nuevo León.

“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a ocho adultos y un menor”, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la red social X. El funcionario explicó que fuertes vientos tumbaron el escenario y pidió a la gente resguardarse porque en la zona se registraban todavía tormentas eléctricas y lluvia intensa.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!