La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó que ayer miércoles se llevó a cabo un allanamiento a un local agroveterinario en la ciudad de Ypané y logró la incautación de varios productos veterinarios para animales, suplementos, vitaminas, medicamentos, entre otros, que no contaban con las documentaciones correspondientes.
El procedimiento contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y del Ministerio Público, representado por el fiscal Miguel Quintana. Julio Martínez, jefe de Operaciones de la Dirección Anticontrabando de la DNIT, detalló que mediante la intervención se logró incautar una importante cantidad de insumos veterinarios de alto valor, que fueron verificados por personal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
“Se encontraron vitaminas, insumos para inseminación animal, todo lo que sea para equino, la mercadería no cuenta con el registro sanitario proveído por el SENACSA para su libre comercialización, son productos extranjeros, la presunción que tenemos es que ingresaron ilegalmente”, explicó.
Martínez mencionó que el local allanado está ubicado sobre la Ruta PY 01, a la altura de la entrada a Ypané.