21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Fiscalía acusa a Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal

El fiscal Silvio Corbeta presentó, en la madrugada de este viernes, acusación contra el senador Erico Galeano y solicitó que sea juzgado por lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal. Sostiene que su vinculación con Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias “Tío Rico” no es casualidad como se pretendió instalar.

El agente del Ministerio Público sostiene que el legislador recibió dinero y brindó logística para la planificación y el tráfico de cocaína, al poner a disposición de la banda criminal su aeronave, hecho que ocurrió luego de la incautación de 4 avionetas de “Tío Rico” por el fiscal Marcelo Pecci, en octubre de 2020.

Del escrito presentado por Corbeta se desglosa que el parlamentario prestó su logística para los fines perseguidos por la estructura criminal, cuya actividad principal era el narcotráfico.

«Uno de los tantos elementos corroborados con la presente investigación, que nos revelan claramente la existencia de un vínculo con los mismos y de que el mismo tendría un acabado conocimiento de las actividades desempeñadas por este grupo criminal asentado en el territorio nacional”, agrega el fiscal.

Fuente: El Observador

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!