30.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Imputan a joven que maltrataba y retenía la fuerza a su pareja española

La fiscal antisecuestro, Zunilda Ocampos Marín, presentó imputación contra Willian Elian Vera Chamorro (24) por los delitos de privación de libertad y violencia familiar en perjuicio de su pareja, una ciudadana española. La Fiscalía solicitó además su prisión preventiva.

Según la investigación, Vera Chamorro habría ejercido violencia física y psicológica contra su pareja, de 18 años, de nacionalidad española. Los hechos ocurrieron supuestamente en una vivienda del barrio San Miguel de Presidente Franco.

Los jóvenes se conocieron en España y al mudarse a Paraguay en enero del 2024 se instalaron inicialmente en la casa de la abuela paterna de Willian Vera, en el localidad de Choré, departamento de San Pedro. Allí, la joven habría sido retenida en contra de su voluntad hasta febrero del 2024 en que se mudaron a la zona de Alto Paraná.

Según el escrito fiscal, el imputado no le permitía a la ciudadana extranjera comunicarse con sus padres, salir de la casa ni tener amigos. Solo podía salir con él y durante las constantes discusiones que mantenían, el sujeto la insultaba y en ocasiones presuntamente la agredía físicamente. Estos hechos fueron denunciados por la propia víctima a sus padres a través de mensajes.

La Unidad Fiscal Antisecuestro tomó conocimiento del caso a través del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Regional Alto Paraná, quien informó sobre un mensaje que la joven había enviado a la Embajada Española en Paraguay, solicitando ayuda para ser rescatada.

Tras esta denuncia, se movilizaron tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público, logrando localizar a la joven en una vivienda del barrio San Miguel del municipio franqueño. La víctima fue rescatada, mientras que el presunto agresor fue detenido por los intervinientes y finalmente procesado con requerimiento de prisión.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!