18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Se retiró el mítico Claudio Ranieri como DT, el que hizo historia con el Leicester en Premier League

A sus 72 años, el mítico Claudio Ranieri, decidió ponerle punto final a su carrera como entrenador de fútbol. Dirigió y fue campeón en cuatro de los cinco países top de Europa.

Entre su palmarés hay ascensos, copas, Supercopas y títulos de liga, entre los que se destaca la Premier League con el Leicester City en el 2016, hazaña más complicada de la historia del fútbol moderno, ganar la Premier League con un equipo de championship.

Si bien construyó una extensa carrera entre Italia, España, Francia, Inglaterra y la Selección griega, Ranieri obtuvo logros significativos a lo largo de su ininterrumpida carrera como entrenador desde que comenzó a dirigir en 1986.

A Cagliari llegó en 1988 cuando el club estaba en la Serie C y su comienzo no pudo ser mejor: dos ascensos en sus dos primeros años, de la C a la A entre que asumió y 1990, asegurándose la permanencia en la máxima categoría de Italia un año más tarde, en 1991.

Tras un prologado paso por otros clubes de Italia (Napoli, Fiorentina, Parma, Juventus, Roma, Inter y Sampdoria), volvió a Cagliari el año pasado para devolverlo a la Serie A: ascenso desde la B en 2023 y, al igual que en 1991, mantuvo al equipo en la Primera División. Así celebró, junto a sus dirigidos y de cara a la hinchada, la reciente permanencia de Cagliari en la Serie A de Italia luego de la victoria ante Sassuolo por 2 a 0:

Su otro gran logro fue en la temporada 2015/2016, en su segunda experiencia en Inglaterra tras dirigir a Chelsea entre los años 2000 y 2004: como entrenador de Leicester City, se proclamó campeón de la Premier League en su primera etapa al frente de los Foxes. Con diez puntos de diferencia sobre Arsenal, escolta con 71, el equipo de Ranieri cerró además un balance favorable ante el Big 6: ganó cuatro, empató cinco y perdió tres partidos. Ganando el título selló, también, la clasificación a la edición 2016/2017 de la Champions League.

Copa del Rey, Copa Italia, Supercopa de Italia, Supercopa de Europa, además de títulos en las categorías del ascenso italiano y francés con Cagliari y Lille, respectivamente, son otros éxitos de Ranieri que, a sus 72 años, «cuelga el saco».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!