24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Fiscalía de Colombia acusó a expresidente Álvaro Uribe por presuntos delitos de soborno y fraude

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) ha sido acusado formalmente por los delitos de soborno de testigos en actuación penal y fraude procesal en el marco de una investigación que arrancó en el año 2018 y por la que el exmandatario ya había asumido que sería juzgado.

El fiscal Gilberto Iván Villarreal presentó este viernes la acusación, después de que el Juzgado 44 Penal de Bogotá negara la solicitud de nulidad emitida por la defensa de Uribe al considerarla “impertinente e improcedente”, según informó el diario local ‘El Espectador’.

Luego de que el fiscal Villarreal diera lectura a la acusación, la jueza Sandra Liliana Heredia señaló que a partir de ese momento el exgobernante colombiano “adquiere la condición de acusado”.

La Fiscalía General de Colombia anunció a principios de abril que llamaría a juicio a Uribe por los mencionados delitos, indicando que no solicitaría orden de captura contra el exmandatario y que, por tanto, podría defenderse en condición de libertad en el juicio oral que se celebrase en su contra.

Después de un largo proceso de investigación, en el que incluso estuvo un par de meses detenido en su residencia en 2020, Uribe deberá defenderse en juicio para demostrar la inocencia en la que ha insistido por años en un caso sobre sobornos a testigos para que cambiaran su versión o negaran supuestos vínculos con grupos paramilitares.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!