11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Deliverans presentó «Horizonte», su nuevo álbum en casi 20 años

En la pasada noche del sábado y las primeras horas del domingo, la ya experimentada banda de rock nacional, Deliverans, presentó finalmente en vivo su nuevo álbum de estudio en casi 20 años, Horizonte, el cual apareció en todas las plataformas digitales a las 00:00, al mismo tiempo que el grupo se encontraba interpretándolo en The Jam.

El último disco oficialmente lanzado hasta ahora por la banda de Neine Heisecke, Amberé Feliciángeli, Leche Díaz Meyer y Diego Riveros fue Y, que data del año 2005 (y que hasta el día de hoy no ha sido subido a las plataformas de streaming) siendo precedido por los recordados Rompiendo el Cristal de 1992 y Fluye Sangre Fluye de 1999.

Show de presentación de «Horizonte» el pasado 25 de mayo en The Jam – Foto: Sergio Ferreira – La Tribuna

Horizonte cuenta con siete canciones originales, algunas de las cuales ya han sido presentadas previamente como la que abre el disco, Éxodo, la cual viene siendo interpretada en vivo por el grupo desde hace ya varios años, Frontera, lanzada en su versión original como sencillo en marzo de 2019, y Mundo Habitable, la cual fue liberada recientemente como adelanto de este nuevo trabajo.

No obstante, las nuevas versiones de estas, presentadas tanto en el concierto del pasado sábado como en el álbum, cuentan con arreglos que dejan ver la fuerte influencia de un sonido más electrónico, el cual hace recordar a bandas británicas vanguardistas como Atoms For Peaces o la misma Radiohead, así como a los momentos más aventurados de la carrera del ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, particularmente en sus discos Bocanada y Siempre es Hoy.

Foto: Sergio Ferreira – La Tribuna

La canción que da nombre al disco, Horizonte, es probablemente la central del trabajo, ya que funciona como un buen resumen de su propuesta tanto a nivel sonoro como a nivel letras, mientras que en el corte En el mar de Arena participa como guitarrista nadie menos que el propio productor del álbum Diego Serafini, conocido por su labor junto a las bandas Gaia y Tribu Sónica. Serafini tocó dicho tema con Deliverans durante la presentación de Horizonte.

El álbum no deja detrás ciertos elementos acústicos, ya que en algunas canciones Amberé Feliciángeli emplea tanto el requinto como la guitarra acústica, mientras que las secuencias y los sintetizadores juegan un papel fundamental en la propuesta, aunque sin perder la esencia del sonido alternativo rockero que siempre caracterizó al grupo formado en 1988 desde su primer álbum.

ESCUCHÁ EL ÁLBUM A CONTINUACIÓN:

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!