21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Abuso a menores: la mayoría de los casos se da en el entorno familiar

Leticia María González, Directora de Prevención del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, habló con Radio 1000 sobre el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual y todo tipo de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, el cual se recuerda el jueves. Recordó que desde su dependencia se encuentran en plena implementación del Programa «Todos Somos Responsables».

Leticia recordó que la fecha del 31 de Mayo fue la elegida en su momento para la recordación debido a que ese día, en el año 2004, ocurrió el trágico caso de una niña que se desempeñaba como vendedora de mandarinas, siendo menor, en la zona de Yaguarón, falleciendo debido a un abuso sexual del que fue víctima.

Rememoró que todo tipo de hecho de supuesto abuso a menores de edad debe ser denunciado al Ministerio Público, esto de manera obligatoria. Según cifras de la propia Fiscalía, un 70% de los reportes de violencia suelen ser hechos por vecinos, lo que suele indicar que estas situaciones en su mayoría se registran dentro del entorno familiar.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!