11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

ANEAES reafirma compromiso con la calidad y participa de la 9ª Reunión Plenaria del Sistema SIACES

La Dra. Dina Matiauda, Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), participó de la 9ª Reunión Plenaria del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES), celebrada en México del 22 al 24 de mayo del 2024.

La reunión fue realizada con el apoyo del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de México (SEAES) junto con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En este sentido la Dra. Matiauda estuvo presente en el encuentro a modo de continuar con el trabajo de consolidación del espacio iberoamericano para la integración desde el conocimiento compartido entre las agencias acreditadoras de calidad.

En las reuniones se trataron temas vinculados al cambio de paradigma en la evaluación para que prevalezca el análisis basado en estándares que permita la diversidad y el enfoque de la misma como proceso de mejora continua y de crecimiento hacia la excelencia.

Algunas de las conferencias abordaron temas como “La nueva política de evaluación y acreditación en México: integralidad y transversalidad para la transformación de la educación superior”; “La Cultura de la Paz en las IES. Una mirada para su Evaluación”; “La evaluación y acreditación de la investigación y del posgrado”, entre otros.

Además de ello, se llevó adelante la presentación de documentos sobre Políticas de Género en las Buenas Prácticas del SIACES, la presentación del Registro Iberoamericano de Carreras Acreditadas que está dirigido a la comunidad, la presentación del “Mapa de acreditaciones” por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) de Costa Rica y también fue abordada la perspectiva de las agencias sobre la realidad de la evaluación de la educación superior en la región; los desafíos y proyecciones.

Con el apoyo de los jefes y jefas de Estado de la región a través de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el SIACES logra contribuir a la cultura de la calidad de la educación superior, con objetivos comunes y el impulso de actividades de promoción de la calidad.

Por su parte, al compartir proyecciones innovadoras en los procesos evaluativos la ANEAES se posiciona como institución de referencia a nivel nacional e internacional de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!