30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

España oficializó reconocimiento de Palestina

Pedro Sánchez, presidente de España, confirmó el reconocimiento al Estado de Palestina. Indicó que se trata de una medida que «no va contra nadie» y «menos contra Israel», país que señaló como amigo de España. El presidente del Gobierno español recordó también que es parte de un «rechazo rotundo» a Hamás.

Durante la primera hora española, el mandatario mencionó que ya son más de 140 los países que reconocen a Palestina como un Estado. Por esto mismo, indicó que se trata de una «decisión histórica», además de que se trata de un reconocimiento en conjunto, ya que Noruega e Irlanda hicieron lo propio con el objetivo en común de «contribuir a la paz».

Tal como había expresado en otras oportunidades, Pedro Sánchez detalló que esta es «la única solución posible» a la guerra en la Franja de Gaza. De todos modos, aclaró que no significa un reconocimiento de fronteras más allá de lo que estaba marcado en resoluciones anteriores de Naciones Unidas, además de que respeta la postura de la Unión Europea en el tema.

«La decisión que hoy adopta España se basa en el respeto al Derecho internacional y a la defensa del orden internacional», afirmó, ya que «España siempre defenderá los propósitos y los principios recogidos en la Carta de Naciones Unidas».

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!