15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Abren sumario contra 11 funcionarios del Hospital de Barrio Obrero

El abogado Gustavo Irala, director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, confirmó que 11 funcionarios del Hospital General de Barrio Obrero fueron sumariados tras la negativa a recibir a dos pacientes en el centro asistencial, hecho que quedó documentado en una filmación realizada por un oficial de la Comisaría 24ª de Asunción.

Aclaró que los involucrados serán sometidos a procesos diferentes, ya que 2 son funcionarios permanentes, sometidos a la Ley de la Función Pública, y los otros 9 son contratados, entre los cuales hay médicos residentes, que a su vez se rigen por un reglamento propio.

Irala explicó que las sanciones también dependen de cada régimen y podrían ir desde la destitución, para los funcionarios presupuestados, la desvinculación, en el caso del personal contratado y la separación definitiva, con respecto a los residentes.

Resaltó que se evaluará la defensa que presenten los involucrados, ya que en la filmación no se ve que finalmente los pacientes en cuestión fueron atendidos en el hospital.

“Todo esto debemos evaluar, pero de ninguna manera eso quita la actitud que tuvieron inicialmente”, subrayó.

Finalmente resaltó que la bajada de línea de la ministra de Salud, María Teresa Barán, es constante, e indica a todos los funcionarios que la atención debe ser con calidad y calidez.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!