24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

El potencial del Paraguay y su sector forestal de cara al mercado global

Dominica Zavala, Directora de la Agencia Financiera de Desarrollo, habló hoy con Economía a 1000 sobre el financiamiento para proyectos forestales en Paraguay. Recordó que desde la AFD son unos grandes impulsores de este tipo de inversiones y programas a largo plazo, afirmando que se proyecta que este será de los sectores con más crecimiento de cara al futuro.

Zavala señaló que Paraguay puede contar con un rol fundamental en cuanto a la provisión de madera a nivel global, ya que es un país con un suelo bastante único en todo el mundo. Se considera que la biomasa seguirá siendo importante y relevante en lo que respecta a la generación de energía, por lo que nuestra nación puede aportar bastante.

Dominica habló del proyecto de crear un Fondo de Inversión Forestal Nacional, el cual cuente eventualmente con el respaldo del Banco Mundial y que puede recibir inversiones tanto locales como sobre todo extranjeras. Mencionó que los que pueden generar mejores precios son aquellos que cuentan con créditos agrupados, por lo que los créditos de carbono pueden jugar un papel muy beneficioso.

Destacó que numerosos actores como las Cooperativas, el INFONA y REDIEX han participado en todo este trabajo de impulsar el sector forestal de cara al futuro.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!