11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Senador pedirá amonestación para su colega «Chaqueñito» por maltrato a funcionaria

El senador Basilio Núñez, expresó su repudio al maltrato que recibió una funcionaria indígena del Congreso de parte de su colega Javier Vera, conocido como «Chaqueñito». Por este caso, Núñez anunció que sugerirá una amonestación por escrito para «Chaqueñito».

«Para empezar, yo repudio cualquier tipo de maltrato y más al sector indígena, provengo de un departamento donde la población indígena es mayoritaria, es el departamento de Presidente Hayes, donde tenemos más de 25.000 hermanos indígenas. Entonces, cualquier tipo maltrato a la persona, a un indígena y la mujer, está mal», expresó el líder cartista en conferencia de prensa.

Para Basilio, se trata de una «cuestión personal» que no debe volver a suceder. «Me comuniqué con el colega, le dije mi percepción. Es más, voy a hablar con los otros colegas y en primera instancia vamos a sugerir una amonestación por escrito, como debe suceder en otros casos, maltratos entre colegas y maltratos de colegas a funcionarios», anunció.

Núñez prometió que cuando asuma en el cargo de presidente del Senado, el próximo mes, firmará la resolución para que la afectada Tatiana Espínola pase al plantel de trabajadores permanentes de la institución.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!