18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Costanera Sur: Parque Lineal registra 95% de ejecución

Desde el Ministerio de Obras Públicas informan que, transita su etapa final esta nueva propuesta urbana en Asunción, que muy pronto permitirá a la ciudadanía contar con un espacio de esparcimiento al aire libre.

Cabe mencionar que, este sector incluye amplias veredas para caminar y trotar, el avanzado anfiteatro a cielo abierto, bicisenda, estacionamientos, parque infantil, áreas para gastronomía e implementos para realizar ejercicios aeróbicos.

Por otro lado, se está culminando la estructura de baños y enfermería, como algunos de los espacios y servicios que se habilitarán junto con la avenida.

Todas estas obras que irán acompañadas por un plan de arborización con la instalación de más de 8.000 plantines que en el futuro darán sombra al tramo vial.

La Costanera Sur forma parte de un proyecto integral de conectividad que impulsa el Gobierno Nacional para facilitar el ingreso vehicular al centro de Asunción y a través de la Costanera Norte a otras partes del país y la región mediante el puente Héroes del Chaco, que ya se encuentra habilitado.

La vía tendrá una longitud de 8,1 kilómetros a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización de la zona.

Se trata de un emprendimiento que se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano” y es el Consorcio del Sur integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C) el responsable de su ejecución.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!