18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Fallece la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud

En la mañana de este sábado, se confirmó el fallecimiento de la doctora Águeda Cabello. Se encontraba internada en terapia intensiva, aquejada de una grave enfermedad.

La profesional de la salud se desempeñaba como directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cabello se desempeñó como directora de Docencia e Investigación de Vigilancia de la Salud en el último quinquenio. En el periodo 2013 al 2018 ya había liderado la misma dependencia.

Era doctora en medicina por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Contaba con especialización en inmunología y alergia clínica, en epidemiología, así como en metodología de la investigación.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, expresó su profundo pesar por el deceso de la alta funcionaria.

«Con profunda tristeza, nos unimos al dolor por el fallecimiento de la Doctora Águeda Cabello, quien fue mucho más que una colega de trabajo y brillante profesional de la epidemiología; fue una amiga a quien recordaremos con cariño y aprecio. Descansa en paz, querida Águeda«, manifestó la titular de la cartera sanitaria, a través de un posteo en X.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!