11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

«Seis alumnos manipulados» encabezan toma en el Ysaty, según directora

La directora del Colegio Nacional E.M.D. Ysaty, Amada Apuril, en entrevista con Radio 1000, confirmó que los padres de los alumnos que este lunes encabezaron una “toma” a fin de exigir su salida de la institución, fueron manipulados por un par de docentes que a toda costa desean apartarla.

Aclaró que en su momento puso su cargo a disposición mientras dure la investigación abierta en su contra, y al resultar sobreseída de todas las acusaciones que se presentaron en su contra, lo que corresponde es que vuelva a retomar sus funciones al frente del centro educativo, 97 días después de haberse alejado para someterse al proceso.

“Son alrededor de 6 alumnos los que hacen esto, fueron manipulados por 2 o 3 mamás, 2 docentes que están adentro, yo puse el cargo a disposición mientras dure la investigación. Se me hizo un sumario, auditoría interna, salí sobreseída, no se encontró daño patrimonial, no hay faltante de dinero, yo soy ganadora del concurso público de oposición”, manifestó.

Apuril reveló incluso que ya presentó una querella por difamación y calumnia contra Alejandra Villafañe, una de las madres que la acusó, por considerar que levantó falso testimonio en contra suya. Refirió que Villafañe es la madre de un alumno que ya debió ser trasladado a otra institución, por haber violado las normas de convivencia.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!