22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Usaba droga para «la salvación espiritual» y terminó falleciendo

Djidja Cardoso, empresaria y ex “sinhazinha” de Boi Garantido de un festival folclórico de la ciudad, fue encontrada muerta el pasado martes (28), en el interior de su propia casa, en Manaus, Brasil. La principal sospecha es que sufrió una sobredosis de ketamina. Ella, su hermano y su madre ya estaban investigados desde hace más de un mes por su implicación en un grupo religioso que obligaba al uso de drogas para alcanzar una falsa plenitud espiritual.

Se encontraron ampollas de la droga en la casa donde vivía Djidja y en los salones de belleza de la familia. La madre, el hermano y otros tres empleados fueron detenidos por la Policía Civil, sospechosos de estar involucrados en el plan.

Djidja Cardoso fue encontrada muerta en el interior de su propia residencia, donde vivía con su madre y su hermano. Según una fuente cercana a la familia, los familiares intentaron contactar con ella por teléfono y no pudieron hacerlo, por lo que decidieron acudir al domicilio familiar. Al ingresar a la propiedad, alrededor de las 6 de la mañana, encontraron el cuerpo sobre la cama.

Según la policía, la sospecha es que la muerte fue provocada por una sobredosis de ketamina, ya que su cuerpo fue encontrado por la policía con signos de uso excesivo de la sustancia. La Policía Civil se encuentra a la espera de los resultados del examen de autopsia realizado por el Instituto Médico Legal.

Dos días después de la muerte, la Policía Civil de Amazonas lanzó la Operación Mandrágora, que resultó en la detención de Cleusimar y Ademar Cardoso, madre y hermano de Djidja, así como de Verônica Seixas, Claudiele da Silva y Marlisson Vasconcelos, todos empleados de la familia.

Según las autoridades, ellos eran responsables de suministrar y utilizar indiscriminadamente la droga ketamina en rituales religiosos. Según la policía, los cinco detenidos son identificados como miembros de un grupo religioso llamado “Padre, Madre, Vida”, que inducía a sus seguidores a creer que, con el uso de la droga ketamina, sería posible trascender a otra dimensión y alcanzar la salvación espiritual.

Los líderes serían Ademar, Cleudimar y la propia Djidja. Creían que Ademar es la representación de Jesucristo, Cleudimar sería María, mientras que Djidja era vista como la personificación de María Magdalena.

Los rituales del grupo se desarrollaban dentro de los salones de belleza de la familia y en la casa donde vivían. Verônica, Claudiele y Marlisson serían los encargados de suministrar el medicamento al grupo y atraer nuevos integrantes.

La Policía Civil informó que el grupo ya había sido investigado durante al menos 40 días antes de la muerte de Djidja.

Fuente: G1 Brasil

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!