11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Premiación del Concurso de dibujo y pintura en el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual

En el marco del Día Nacional de Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual Infantil, se llevó a cabo la premiación del primer Concurso de dibujo y pintura organizado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). El evento tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde fueron exhibidos los trabajos de los 50 participantes.

El MINNA conmemoró esta fecha tan significativa desarrollando la campaña #TodosSomosResponsables, que busca fomentar el compromiso de todos en la prevención y denuncia del abuso sexual y todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Este año, por primera vez, se realizó el Concurso de dibujo y pintura, para motivar a niñas, niños y adolescentes a expresarse respecto a la campaña. La consigna fue “Más me hablás y escuchás, más me cuidas”. Participaron 50 niñas y niños de varias partes del país en las tres categorías dispuestas.

En la categoría de 6 a 8 años, el primer puesto fue para Thais, de 6 años, de Pdte. Hayes, quien con un dibujo de 3 colores, supo expresar un NO rotundo al abuso sexual infantil.

En la categoría 9 a 12 años, el primer puesto fue para Sol, de 9 años, quien hizo énfasis en que las redes sociales dividen, pues los adultos ya no escuchan o se ocupan de los niños como debieran, en cambio, están más interesados en sus redes sociales.

Lucas, de 13 años, fue el ganador del primer puesto de la categoría 13 a 17 años. Su dibujo muestra las sombras tenebrosas o el lado oscuro en que vive una niña víctima de abuso sexual, y el importante rol que tenemos los adultos, de proteger y extender la mano a los que nos necesitan.

Al recibir sus reconocimientos, los ganadores coincidieron en que sus trabajos buscaban transmitir que la familia debe ser un espacio seguro, de confianza y, por sobre todo, de protección y amor para los más pequeños.

Todos los dibujos son de uso exclusivo para materiales educativos del MINNA.

Durante la premiación, los dibujos de los concursantes fueron exhibidos en el Museo de Bellas Artes. Cabe destacar que entre el jurado examinador se encontraban dos destacados referentes del arte nacional: Mónica González Gustafson, Artista Visual y Docente Universitaria, y Christian Ceuppens, Director de Museos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura. Los demás jueces fueron Cynthia Gaona, jefa de Arte y Diseño de la Dirección de Comunicación; Bernarda Casco, directora de Política Integral de Primera Infancia; y Leticia González, directora de Prevención del MINNA.

El acto contó con la participación del ministro Walter Gutiérrez; los viceministros Eduardo Escobar de Protección Integral de Derechos, Juan Marcelo Fernández de Planificación, Programas y Proyectos, y Verónica Argüello de Desarrollo Regional; la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; entre otras autoridades y organismos cooperantes.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!