18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Gobierno plantea fusión de instituciones de vigilancia sanitaria

El Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley que modifica y amplía las disposiciones de la Ley N° 6788/2021, que establece la competencia, atribuciones y estructura orgánica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).

El proyecto busca fusionar la DINAVISA y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) en una sola entidad, fortaleciendo así la vigilancia y regulación de productos para la salud, alimentos y otros.

Esta medida responde a la premisa de trabajar de manera coordinada y evitar la superposición de funciones entre instituciones, buscando una mayor eficiencia en la gestión pública.

Según las autoridades, este modelo de fusión de entidades técnicas ha resultado exitoso en otros países, como Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.

En conferencia de prensa el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno expresó que «El proyecto de ley busca unificar a INAN, fortaleciendo a DINAVISA y haciendo realidad el mandato constitucional de vigilar y supervisar los medicamentos, alimentos y todo lo que circula, para que la ciudadanía no se vea sorprendida».

Agregó que la iniciativa se enmarca en la Ley de Organización de la Administración del Estado, que busca evitar la superposición, duplicación y trabajo descoordinado del Estado.

Por su parte el Director Nacional de Vigilancia de la Salud, Dr. Jorge Iliou, dijo «Este proyecto de ley permitirá concentrar en una sola institución toda la función de rectoría regulatoria que debe tener el Estado, para que sea más eficiente, sin duplicar funciones ni superposición».

“Esto fortalecerá a DINAVISA como autoridad sanitaria y le permitirá tener una mejor respuesta ante cualquier emergencia sanitaria» manifestó Iliou.

El proyecto de ley será presentado al Congreso Nacional, esperando que sea acogido favorablemente como una medida de racionalización y eficiencia del Estado.

Fuente: Presidencia de la República

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!