11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Ucrania reivindicó primer ataque con armas occidentales en territorio ruso

Ucrania recibió el respaldo de distintos países occidentales días atrás para poder utilizar armamento que le enviaron en territorio ruso que esté cerca de su frontera. Ante esta situación, este martes se reivindicó el primer ataque realizado contra un objetivo militar dentro del país que lidera Vladimir Putin.

“Un bonito incendio. Es un (sistema antiaéreo) S-300 ruso. En territorio ruso”, detalló Irina Vershchuk, viceministra ucraniania para la Reintegración de los territorios ocupados, a través de su cuenta de Facebook. Además, acompañó con una imagen que mostraba el equipo militar en llamas.

Además, dejó en claro que era parte de la operativa en los «primeros días después del permiso para utilizar armas occidentales contra territorio enemigo».

Cabe recordar que desde que se inició la guerra que Ucrania tenía prohibido los ataques contra territorio ruso, producto de las respuestas que podría haber por parte de Rusia, que podían exceder el territorio del país de Volodimir Zelenski. Esta limitación no incluía los territorios ucranianos ocupados por Rusia.

Este cambio de política sobre las condiciones en que Ucrania puede utilizar el armamento que recibe ha coincidido con la ofensiva lanzada por Rusia a mediados del mes pasado contra la región ucraniana de Járkov, fronteriza con la Federación Rusa. Las fuerzas rusas abrieron allí un nuevo frente tras cruzar la frontera desde su propio territorio.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!