16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

IPS advierte que habrá «cero tolerancia» a patrones morosos

El abogado José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, advirtió que habrá tolerancia cero con las empresas que están en mora en el pago del aporte obrero patronal.

Resaltó que en la institución tienen varias denuncias de empleados a quienes la patronal realiza los descuentos sin efectuar los depósitos correspondientes.

El profesional del derecho señaló que a nivel del Consejo de Administración se ha resuelto aprobar una promoción para otorgar a los empleadores facilidades para ponerse al día.

González advirtió que, en caso de persistir con el incumplimiento, se reunirán todos los antecedentes en torno a los casos y se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Resaltó que la irregularidad conlleva una pena privativa de libertad de 1 a 5 años, la cual incluso podría aumentarse hasta los 10 años.

“Recaudar más va a ayudar más a la institución. Tenemos que denunciar, no callarnos. Si en 2 meses no se paga, al tercer mes el servicio se corta hasta que la empresa se ponga al día”, sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!