21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Incautan gran cantidad de aceite de presunto contrabando

El director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, en entrevista con Radio 1000, informó que en un operativo conjunto con la Armada Paraguaya, se logró incautar un cargamento que contenía 200 cajas de aceite, que pretendía ingresar a territorio nacional cruzando en una canoa a través del río Paraguay, a la altura del kilómetro 10.

Señaló que el responsable de la carga no pudo ser aprehendido, ya que otra embarcación, tripulada por alrededor de 15 personas, llegó al auxilio de este y lo rescató, lanzando piedras contra los intervinientes.

Orué dijo que el cargamento quedó abandonado y seguidamente personal de la Armada y de la DNIT procedieron a llevar la embarcación a la orilla para la incautación correspondiente. Mencionó que las mercaderías carecían de documentación.

Hallan cocaína en puesto de control en el Chaco

Por otro lado, el titular de la DNIT, Oscar Orué, se refirió a la incautación, el pasado sábado, de 9 kilos 840 gramos de cocaína en un puesto de control de la localidad de Mayor Infante Rivarola, Chaco Paraguayo.

Detalló que la carga iba en el interior de un camión cisterna que transportaba combustible a nuestro país desde Bolivia.

Destacó que el fiscal interviniente, Andrés Arriola, ya imputó a un ciudadano boliviano, identificado como José Luis Luna Romero, por tráfico internacional de sustancias prohibidas.  

Aumento en las recaudaciones

El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, expresó asimismo su satisfacción por el aumento en las recaudaciones aduaneras.

Resaltó que mayo de 2024 fue el mes en el que más se recaudó, a nivel histórico, con 4,4 billones de guaraníes.

Consideró que esta coyuntura positiva se da por el mejoramiento de los controles y por la disminución de los índices de corrupción.

“Pusimos a personas más íntegras, de hecho tampoco podemos asegurar que ya se ha limpiado 100%, pero lo estamos haciendo de a poco”, apuntó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!