El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tildó de «zafio montaje» las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez, que atribuye a «asociaciones ultraderechistas», y consideró que se trata de un intento de interferir en el resultado de las elecciones europeas que se celebran este domingo, en una nueva carta a la ciudadanía que publicó el martes.
Sánchez deja claro que su decisión de continuar al frente del Ejecutivo es «más firme que nunca» pero advierte a los ciudadanos de que en los próximos días verán y escucharán «mucho ruido». «Todo mentira, un gran bulo, uno más», aseguró.
Además responsabilizó a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo y de Vox, Santiago Abascal, y espera que encuentren «la respuesta que merecen en las urnas, condena y rechazo a sus malas artes», según señaló. En todo caso, asegura que no le «quebrarán» y da por hecho que agotará la legislatura al frente del Ejecutivo y por tanto «quedan más de tres años de Gobierno de progreso y avances», aseveró.
El presidente del Gobierno dirigió una nueva carta horas después de que el juez que investiga la causa contra su esposa decidiese llamarla a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios el próximo 5 de julio.