21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Proyectan instalar 250 paradas en el área metropolitana de Asunción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Viceministerio de Transporte impulsa la construcción de 250 refugios y puntos de información en el área metropolitana de Asunción.

El objetivo es mejorar la accesibilidad, impulsar una mayor eficiencia en el sistema y aumentar la seguridad de los pasajeros.

El equipo de relevamiento, encabezado por el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, inspeccionó ayer martes las zonas estratégicas donde serán instaladas las paradas de buses. Los puntos a ser intervenidos están situados en rutas departamentales y nacionales, vías administradas por el MOPC.

“Recorrimos Acceso Sur, la avda. Mariscal López, también desde Calle Última hasta San Lorenzo, y la exruta Transchaco, para analizar la instalación de estas 250 paradas. Estamos viendo qué tipo de intervención se necesitará, porque los lugares hacen que las intervenciones sean distintas. En algunos, tenemos que hacer paradas totalmente nuevas, y en otros, remodelar y perfeccionar las ya existentes”, explicó el viceministro Fernández.

En esta primera etapa, el equipo técnico estará trabajando en los estudios preliminares, y posteriormente se realizará el debido proceso de licitación. “Queremos lanzar la licitación en julio para avanzar en los procesos de adjudicación y construcción, porque cada lugar de intervención tiene su particularidad. No es una obra en escala replicable”, detalló.

Además, remarcó que mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del sistema es una tarea que comienza desde el minuto en que las personas esperan los buses; y señaló que los puntos de paradas deben contar con un techo de resguardo, iluminación y asientos, además de un espacio para personas que utilizan sillas de ruedas. “Mejorar el transporte público, es mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó.

Fuente: MOPC

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!