21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Para salvar COPACO se debe reducir la empresa a la mitad, según su presidente

El economista Oscar Stark, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO), en entrevista con Radio 1000, aseguró que solo una restructuración total permitiría que la empresa vuelva a ser sustentable.

Stark reveló que deuda de COPACO asciende actualmente a 112 millones de dólares mientras que los compromisos financieros de la compañía de telefonía móvil VOX (adquirida por COPACO) se elevan a 50 millones de la moneda norteamericana.

Dijo que la situación se vuelve insostenible debido a que la institución apenas recauda entre 14 a 15 mil millones de guaraníes por mes.

“Todo el problema de deuda, de no poder cumplir con los compromisos, termina en algunos embargos, a pesar de ser 100% propiedad del Estado y los bienes son inembargables, algunos jueces ordenaron embargos por G. 27 mil millones”, expuso.

Dijo sin embargo, que mediante la buena gestión de la Procuraduría General de la República (PGR) se han podido levantar algunos embargos.

Stark fue contundente en afirmar que la única solución a corto plazo es achicar la compañía, reduciendo tanto sus servicios como su cantidad de personal.

“COPACO tiene actualmente 2.600 y VOX 235 funcionarios, se podría funcionar con menos de la mitad”, refirió.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!