21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Nueva pasarela sacará del aislamiento a Romero Kue

En el asentamiento Romero Kue de Pedro Juan Caballero, Amambay, las obras para mejorar la conectividad y la seguridad avanzan a buen ritmo. La finalidad es sacar del aislamiento a los más de 1.500 residentes de esta zona del país, permitiéndoles integrarse plenamente en la vida económica y social de la región.

 Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está finalizando la construcción de un nuevo puente de hormigón armado, que reemplazará a la antigua estructura mixta de madera, para garantizar su utilidad, también se están realizando mejoras en el camino de acceso.

Conocida como “La terraza del país”, Pedro Juan Caballero es una región de gran importancia económica y social para Paraguay. Sin embargo, el asentamiento de Romero Kue ha enfrentado desafíos significativos debido a su aislamiento.

Además, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional, la Gobernación de Amambay proveyó los materiales necesarios para completar esta importante infraestructura. Actualmente, solo faltan completar las protecciones laterales para que esté listo en un 100%.

Desde la cartera de Obras mencionan que, una vez finalizados los trabajos, los pobladores contarán con una salida segura hacia la ruta PY05, facilitando el acceso a escuelas, hospitales y centros de distribución.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!