22.3 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Siembran árboles nativos en zonas afectadas por cultivos ilícitos

La Secretaría Ncional Antidrogas (SENAD) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA), desarrollaron la tercera edición del operativo «Restaurar» en coincidencia con la finalización de la Operación «Nueva Alianza» que tuvo lugar en zonas boscosas del Departamento de Amambay.

El despliegue apunta a dar una respuesta más integral al problema generado por las estructuras del narcotráfico que ingresan a reservas boscosas públicas o privadas para establecer plantaciones de marihuana, generando previamente deforestación de bosques nativos para el cultivo de la droga. Cada hectárea de marihuana cultivada representa una hectárea de bosque nativo destruido.

La Dirección de Desarrollo Alternativo de la SENAD gestiona las semillas de variedades de árboles nativos que son donadas por el INFONA. Posteriormente, al terminar el proceso de destrucción de las parcelas de cannabis se procede a la siembra de semillas con la técnica al voleo, que permite una rápida distribución de las semillas.

Las parcelas afectadas serán objeto de monitoreo constante para evaluar el alcance del operativo en cuanto a la restauración de los bosques.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!