24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Histórico fallo en España: tres condenados por gritos racistas a Vinícius Jr

Tres aficionados del Valencia fueron condenados este lunes a 8 meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas en Mestalla contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, además de al pago de las costas.

Todas las partes cerraron un acuerdo de conformidad al que se han adherido en una rápida vista y que contempla la condena de los acusados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio.

«A la vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos», señaló la fiscal Susana Gisbert, a la que siguieron en los mismos términos el resto de representantes.

Según informó LaLiga en un comunicado, esta es la primera sentencia condenatoria por insultos racistas en un estadio de fútbol en España como resultado de una denuncia interpuesta directa e inicialmente por esta entidad ante los tribunales.

LaLiga subrayó en el comunicado que el Valencia CF «colaboró desde el primer instante en la identificación de los acusados» y procedió «de forma inmediata» a su expulsión como socios del club.

Durante el acto de la vista, los acusados leyeron una carta de disculpas ante Vinicius Jr, LaLiga y el Real Madrid, en la que reconocen, en el caso de LaLiga, «su lucha contra el racismo y su actuación decidida en el plano jurídico e institucional desde un primer momento, tanto en este caso como en otros».

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!