11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Ajustan detalles para implementación de segundo carril exclusivo para buses

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó sobre la implementación del segundo carril único en el área metropolitana de Asunción, esta vez sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia. Desde la cartera estatal destacan que el objetivo es reducir el tiempo de viaje de los pasajeros y optimizar el servicio del transporte público.

La institución asegura que los pasajeros que circulan por la ruta PY03, conocida como exTranschaco, experimentaron mejoras en el servicio del transporte público a partir de la implementación del carril destinado al desplazamiento de los buses. Estos resultados impulsan el carril único que se extenderá en una primera fase desde el viaducto de la Avda. Madame Lynch hasta el campus de la UNA.

“La ruta PY02 es el corredor que concentra el mayor número de viajes en transporte público del área metropolitana; además, cuenta con una dinámica urbana integrada, que requiere de servicios que provean de accesibilidad a la población que la rodea”, explicó el director de Proyectos del Viceministerio de Transporte, Ing. Juan José Rolón.

Por su parte, la ingeniera Ana Vargas, resaltó que el carril único se utiliza como una medida de aumento de capacidad del sistema de transporte público, que beneficia directamente al pasajero. “Este primer tramo que será intervenido cuenta con 5,5 kilómetros, y unas validaciones promedio de 44.000 viajes, eso significa que al menos 44.000 personas serán beneficiadas”, puntualizó.

Además, remarcó que el ahorro de tiempo del pasajero no solo beneficiará a la población a lo largo del tramo, sino a todos aquellos pasajeros cuyos viajes atraviesan la ruta PY02. En el caso del corredor en el acceso este, los beneficios se extienden a ciudadanos como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Areguá, Itá, J.A. Saldivar, Asunción, entre otros.

Actualmente, el equipo del Viceministerio de Transporte en conjunto con el Viceministerio de Obras Públicas, se encuentran trabajando en el relevamiento, la recopilación de los datos primarios y secundarios del tramo, y el diseño de las intervenciones correspondientes en esta primera fase del proyecto.

Fuente: MOPC

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!