23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Economista habla directamente de «desvío» de bonos municipales para salarios

Víctor Pavón, Abogado y Economista, Presidente del centro de Estudios Sociales CES, habló con Radio 1000 sobre la polémica respecto al uso de los bonos municipales para obras, los cuales se habrían utilizado para pagar salarios bajo la figura de la «operatividad». Habló directamente de un aparente «desvío» de los fondos por parte del intendente Óscar Rodríguez.

Reconoció que los gastos corrientes son tantos en la comuna capitalina que muchas veces se recurre, de manera ilegal, al pago de estos a través de los bonos. Según el especialista, todo indica que esto habría ocurrido así, e incluso se maneja que no solo se habrían utilizado los mencionados bonos, sino que también se habrían pedido préstamos para cubrir estos gastos, dejando de lado la inversión.

El economista lamentó que el intendente Óscar Rodríguez no esté explicando a la ciudadanía asuncena realmente cómo se utilizó el dinero de los bonos, prefiriendo hablar de faltas administrativas. También dijo que la misma ANR, como partido del titular municipal, debe instarle a dar las explicaciones pertinentes.

Para el Abogado, tranquilamente ya podría ordenarse una intervención de la Municipalidad de Asunción en este punto, e incluso conversarse sobre la posibilidad de cambiar a la cabeza de la Comuna si la situación continúa como ahora. Sobre la decisión de impulsar este tipo de acciones, reconoció que la cuestión política inevitablemente va a terminar jugando un papel importante.

Esto último teniendo en cuenta que Rodríguez está ligado al oficialismo en el poder, con una aplastante mayoría en el Congreso además, por lo que la voluntad política de impulsar un proceso de investigación contra su gestión se verá bastante condicionada.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!